¡Disponible sólo en Internet!

Amaranto en grano bio Biográ 500 g

No hay puntos de recompensa para este producto.


Nuevo producto

El grano del amaranto es considerado un pseudocereal por sus características similares a las de los granos de los verdaderos cereales. Sin embargo, botánicamente no puede englobarse dentro de este grupo vegetal.

Tamaño: 500gr

Más detalles

En Stock

2,49 € impuestos inc.

 

El amaranto es considerado un pseudocereal debido a que sus propiedades son muy similares a las de un cereal, pero posee marcadas diferencias que confieren a este alimento un alto valor proteico y aparte posee un bajo Índice glucémico de 35, lo que le hace un alimento ideal para diabéticos.

El grano o semillas de amaranto tienen un nivel de proteínas que oscilan entre el 15% y el 18%, mientras que la mayoría de los cereales contienen aproximadamente 10% de proteínas en su composición. Además contiene lisina, aminoácido que se encuentras en nula o limitadas proporciones en el resto de los cereales y posee un alto contenido en minerales como Calcio, Hierro, Magnesio y vitaminas A y C . Fue seleccionado junto a la Quinua como alimento para los tripulantes de la NASA gracias a sus propiedades nutritivas.

Por otro lado, contiene entre un 5% y un 8% de grasas saludables, entre las que se destaca el escualeno, un tipo de grasa que sólo se encuentra en ballenas y tiburones.

Con sus semillas se elaboran diversos alimentos como galletas o el "dulce de alegría", un plato muy popular en México elaborado con semillas de amaranto, miel, pasas y nueces. Sin embargo, la harina de amaranto no sirve para fabricar pan a no ser que se mezcle con harina de trigo, ya que el grano de amaranto no posee gluten (proteína que hace que la harina sea panificable).

Ingredientes:

Amaranto en grano (100%)*.

*: procedente de cultivo ecológico

Peso: 500 Gr

Valor nutricional:

Valor energético .................. 1529 KJ/ 365kcal

Proteínas ............................. 14,6g

Grasas ................................. 8,8g

Hidratos de carbono ............ 56,8g

Fibra alimentaria .................. 9,7g

Sodio ................................... 15,5g

Escribir comentario

Promociones

Productos más vistos

30 productos más en la misma categoría

Producto añadido para comparativa