Aceite esencial Citronela Bio Ladrôme 10ml

No hay puntos de recompensa para este producto.


Nuevo producto

Este aceite esencial ha sido muy utilizado mundialmente. Sus hojas tiene un valor medicinal en muchas culturas para la fiebre, parásitos instentinales, digestión, dolores menstruales y repelente de insectos. En la medicana tradicional china se usa para el dolor reumático.

Más detalles

En Stock

5,99 €

El aceite esencial de citronela se obtiene por la destilación al vapor de la planta fresca, o bien seca o semiseca. Se caracteriza por ser un líquido móvil de color marrón y amarillento.

Propiedades:

A nivel nervioso:

Ayuda mucho a aliviar el dolor de cabeza (remedios caseros para el dolor de cabeza), la neuralgia y las migrañas. 

A nivel inmunológico:

Ayuda a combatir y a calmar la gripe, los resfriados y las infecciones. Es anti infeccioso, antibacteriano y antiséptico.

Para la piel:

Es un gran regulador de las pieles grasas. También tiene propiedades desodorantes.

A nivel digestivo

Es un gran aliviante de las digestiones pesadas.

A nivel energético:

Alivia la ansiedad, la tristeza o la depresión. Fortalece la confianza en uno mismo. Libera de cargas emocionales y aumenta el optimismo.

A nivel articular:

Indicado para golpes y contusiones, para aliviar dolores reumáticos como la artritis y musculares, para la lumbalgia y la tensión cervical, para aliviar la migraña y la fatiga física.

Contraindicaciones:

El aceite esencial de citronela, igual que todos los aceites esenciales, no se debe emplear durante el embarazo (hasta el cuarto mes) ni durante la lactancia. Tampoco se debe hacer un uso tópico abusivo ya que su peso molecular es muy bajo y penetra en la sangre. Se debe emplear macerado ocn otro aceite portador (argán, árnica, almendras, avellanas, jojoba, rosa mosqueta...) o con la crema corporal.

Aceite esencial tónico y analgésico
El uso principal de la citronela es, sin embargo, por vía externa, a través de su aceite esencial. Se aplica sobre golpes y contusiones, para aliviar dolores reumáticos como la artritis y musculares, para la lumbalgia y la tensión cervical, para aliviar la migraña y combatir los granos, el acné juvenil y la hipersudoración, pero sobre todo como insecticida, para desinfectar las picaduras de insectos y para prevenirlas. Llevar una provisión de aceite de citronela y aplicarse un poco sobre las zonas descubiertas de la piel, cuando se visitan zonas donde abundan los insectos, es una excelente medida preventiva y una alternativa válida a los repelentes de insectos convencionales.

El aceite de citronela, como el de hierba limón y el de palmarrosa, son muy valorados en aromaterapia para el cuidado de la piel, en caso de líneas de expresión, arrugas, piel grasa y labios agrietados. Estos aceites también se utilizan en caso de fatiga y estrés.

 

Formas de uso:


• Dosis para preparados:
• Equivalencia A. E.: 1 ml = 25 gotas


– Aceite de masaje o corporal:
100 ml Aceite portador – 1 ml de Aceite Esencial


- Alcohol para fricciones:
2 cucharadas de alcohol 96º – 2 gotas de Aceite Esencial


-Compresas:
1 vaso de agua caliente – 5 gotas de Aceite Esencial


-Difusores e inhalaciones:
Difusores para aromatizar ambientes de 3 a 5 gotas de Aceite Esencial.


-Inhalaciones:
2 litros de agua hirviendo con 5 gotas de Aceite Esencial.
Para un tratamiento de belleza integral (cara, cuerpo, cabello) en cantidades muy pequeñas y siempre diluidas en el agua de baño o en un aceite vegetal para acción tópica.


- En humidificadores, difusores de esencias, etc.


- Inhalación: Diluir una gota de aceite esencial de citronela en un litro de agua caliente. Acercar al recipiente y cubrir la cabeza para que el vapor se condense y penetre directamente al organismo por vías respiratorias.


- En difusor: En difusor de cerámica, humidificadores, etc., poner una pequeña cantidad de agua en la parte destinada para ello, añadir unas gotas de aceite esencial de citronela, y encender la vela para que lentamente el aroma se vaya repartiendo por la estancia. Hay que estar atento de que no se consuma totalmente el agua. En ese caso se debe ir reponiendo, junto a una gota de aceite.
Una o dos gotas en un pañuelo de tela pueden funcionar para tranquilizar en momentos de crisis o urgencia.


- En el baño: Añadir al agua, cinco o seis gotas de aceite esencial de citronela y una cucharada de sales de baño. Si se quiere obtener un efecto “relax total”. Sumergirse en la bañera de cinco a diez minutos.


- Como cosmético: En Aceites portadores o cremas, diluir una gota de aceite esencial de citronela en una perla de crema o en una aceite portador (ej. aceite de almendras), La mezcla puede aplicarse en cuello, espalda, nuca, muñecas y atrás de las orejas.

 

Precauciones:
Cuidado con los ojos.
No usar durante el embarazo sin consultar a tu médico.
Mantener fuera del alcance de niños.
No usar en caso de alergia a alguno de sus componentes. Comprobar reacción antes de utilizarlo.
Mantener alejado del calor y la luz del sol.
Ninguno de los productos mencionados reemplaza un diagnóstico médico, ya que la función de los aceites esenciales es ayudar en el tratamiento de las enfermedades, brindando confort y bienestar.

Escribir comentario

Promociones

Productos más vistos

29 productos más en la misma categoría

Producto añadido para comparativa