Categorías

Lista de productos por fabricante LABIATAE

LABIATAE es una empresa familiar que se dedica al cultivo ecológico de plantas aromáticas para la obtención de aceites esenciales.
El fundador de AAEE LABIATAE, SL es Rafael Mesas, agricultor que pertenece al CAAE desde al año 1989. Rafael desde edad muy temprana sintió la necesidad de trabajar en la obtención de aceites esenciales. Cuando contaba con solo 14 años ya dedicaba parte de sus vacaciones de verano a trabajar en la recolección de plantas aromáticas, en su pueblo. Allá por los años 80 se inscribe en NATURALEZA Y PROGRESO, para dar de alta sus propios aceites esenciales como ecológicos. Y es a partir del año 1989 cuando empieza la andadura del cultivo de sus plantaciones de aromáticas, además de no abandonar su actividad de recolector. En el año 2001, nace ACEITES ESENCIALES LABIATAE, para continuar la labor iniciada por Rafael y para abordar un nuevos proyectos. En la actualidad nos hallamos inmersos en la fase inicial de este proyecto, investigando sobre la elaboración de emulsiones, lociones, etc y cosméticos en general. Nuestra premisa es que nuestros productos deben ser elaborados utilizando sólo ingredientes autorizados como naturales por los pocos comités reguladores de cosmética natural. Así, estamos utilizando tensioactivos de origen vegetal, no hay lugar para conservantes cancerígenos en nuestros preparados, del tipo parabenes, etc.

AAEE LABIATAE, después de todos estos años sigue siendo fiel a sus orígenes, que son los de su fundador. Y considera que el cultivo, la recolección de las plantas aromáticas para su posterior destilación y la elaboración de cosméticos utilizando los subproductos de la destilación deben ser actividades realizadas bajo parámetros de producción ecológica para de esta manera ofrecer productos “vivos”, llenos de energía que nos ayuden a sentirnos mejor física y anímicamente.

Producción Ecológica
Los aceites esenciales y los hidrolatos obtenidos en el proceso de la destilación se absorben fácilmente por la piel y, por lo tanto, su uso debe hacerse desde el conocimiento de los mismos. Debemos conocer su origen, la denominación botánica de la planta, la forma de extracción, (tipo de disolvente utilizado en la extracción), así como las técnicas de cultivo empleadas en la obtención de las plantas.

Las técnicas empleadas en la Agricultura Ecológica garantizan que la planta en cuestión esté libre de pesticidas, abonos, etc que pueden contaminar el aceite esencial sintetizado por la planta. Es por todo ello que AAEE LABIATAE (AVALCAAE) aplica las técnicas de cultivo ecológico en la producción de sus plantas aromáticas para garantizar que tanto los aceites esenciales como los hidrolatos (representan aprox 80% de los cosméticos que se están investigando) obtenidos en la destilación se puedan utilizar libremente sobre la piel sin contaminar y que además, ayuden a la mejora de nuestra salud y belleza.

El agua es un excelente vehículo para la extracción de los aceites esenciales, nos garantiza que estos no estén contaminados. Además, todos los componentes de la planta destiladora han de ser de acero inoxidable.
Más
Producto añadido para comparativa